Nuestra vicepresidenta Montserrat Antolín Martínez nos representó este 12 de octubre en el acto celebrado en Córdoba por el Día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, para manifestar públicamente la admiración y el cariño de nuestra asociación por la valiente y abnegada Benemérita, ejemplo de entrega en la lucha contra el terrorismo, tanto en España como allende nuestras fronteras.
La Virgen del Pilar se proclamó Patrona de la Guardia Civil en una orden firmada por D. Alfonso XIII en febrero de 1913, publicada en los diarios oficiales de la época. Y justo en ese momento, el Director General de entonces redactó los principios fundacionales de esta conmemoración como «una fiesta del compañerismo, en la que los componentes de cada acuartelamiento se reúnen para rezar por sus compañeros caídos en acto de servicio y por el duque de Ahumada, organizador y primer Inspector General del Arma”.
El 12 de octubre fue un día para la fraternidad y el homenaje. Nuestra gerente, Martina Vidal Gómez, nos representó en el acto castrense celebrado en ocasión de las festividades de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la sede de la 4a Zona de la Guardia Civil, Andalucía. Previamente, asistió también a la Santa Misa celebrada por este mismo motivo en la Comunidad de religiosas Adoratrices de Sevilla.
Nuestra gerente llevó al acto institucional de la Benemérita la admiración de toda la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo por esta institución, decisiva en la derrota de ETA y muy activa en el enfrentamiento de todo tipo de terrorismo, tanto dentro de España como en misiones en el exterior, especialmente en la difícil franja del Sahel africano, donde ha formado a los cuerpos de seguridad locales en la batalla contra esta lacra asesina.